Me Gusta

8 dic 2013

"Asignatura Pendiente" Ricardo Arjona






Ricardo Arjona escribió el tema "Asignatura pendiente" para Ricky Martin de acuerdo a la personalidad del artista guatemalteco como compositor y a Martin como interprete. 


Ricky no conocia a Arjona, pero le pidió en particular una letra, y para que lo hiciera le contó su vida por mail y teléfono. 

Sobre la colaboracion de Ricardo Arjona en "Almas del Silencio", comenta Ricky Martin: 



"Me emociona mucho lo que hicimos con Ricardo. Siempre me gusto mucho su forma de escribir. Cuando acepto participar en el disco ("Almas del Silencio"), sostuvimos varias llamadas telefónicas y una o dos reuniones personales. Yo le hablé del momento vital por el que estaba pasando y el retomó todo ese material y escribió una canción con la cual me siento muy identificado, es Asignatura pendiente". 


Esta canción trata sobre las vivencias del artista, cualquiera que sea, no solo Ricky Martin, pero en boca del cantante boricua. Esta hace referencia a sus inicios con el afamado grupo Menudo, como el éxito ha influenciado en su vida y la nostalgia que siente lejos de su natal Puerto Rico, lo cual se aplica también a Ricardo Arjona, debido a su ex esposa y muy buenos amigos de la isla. 

En "Asignatura pendiente" se pone en evidencia el desamor, sacrificio y recompensas vividas. 

Ricardo Arjona confesó en una entrevista, que escribirle esta cancion al interprete de "Living la vida loca" no fue facil, ya que tuvo que buscar un punto medio en el cual lograra una cancion representativa, tanto de Ricky como suya y que fuera sobre vivencias reales. 


A continuación les dejo las dos versiones, una cantada por Ricky Martin y la otra por Arjona, además de la letra de esta canción. 




Versión Ricky Martin




Versión Ricardo Arjona


Asignatura Pendiente
Ricardo Arjona

Tengo millas de vuelo para ir a Plutón
Tengo un club de fans en la Luna
Una casa gigante que veo desde un avión
y en los ojos de algunos fortuna
Un ejército de alcahuetes
Un conflicto con Bush
Una suite en el Waldorf
Y más autos que amigos
Tengo ganas de no tener ganas
Tengo un par de mascotas
Que no saben quién soy
Y entre tanto que tengo
No encuentro razón
Suficiente pa' olvidarme de tí
Y de tu mano pequeña diciéndome adios
Esa tarde de lluvia en San Juan
De los besos que llevo conmigo
Que son solo tuyos y nunca te dí
Por andar ocupado en el cielo
me olvidé que en el suelo se vive mejor
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente
Tengo tres oficinas y un piso en New York
Tengo tanto que no tengo nada
Tengo varias razones para tener razón
De que no hay peor razón que el olvido
Tengo intacto al niño que fuí
Tengo ganas de anclar y otras tantas de huír
A un sitio perdido
Tengo ganas de no tener ganas
De comprarme un boleto
De regreso al ayer
Y entre tanto que tengo
No encuentro razón
Suficiente pa' olvidarme de tí
Y de tu mano pequeña diciéndome adios
Esa tarde de lluvia en San Juan
De los besos que llevo conmigo
Que son solo tuyos y nunca te dí
Por andar ocupado en el cielo
me olvidé que en el suelo se vive mejor
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente


6 comentarios:

  1. Es increíble como un artista puede llegar al corazón de alguien con una "simple" canción en combinación con la melodía única y convertir una historia en poesía... ahora amo mas a Arjona! :')

    ResponderEliminar
  2. Fue más para el mismo por su ex esposa..coincidió que fuese de Puerto Rico como Ricky Martín.

    ResponderEliminar
  3. Linda poesía, llega al alma. Sencilla y sincera.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a Arjona por haber escrito esta bella canción. Excelente

    ResponderEliminar
  5. Solo pienso en Adria al mencionar la manita diciéndole adios... Me hace llorar pensar en la congoja de sus corazones.. 19 años después de esta canción, me alegra verlos tan unidos y siempre sonrientes.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado pensar que está canción está escrita a una hija a la que por su carrera profesional dejó atrás y ahora que ella ha crecido, el autor se da cuenta de que lo que perdió por centrarse en su carrera nunca lo podrá recuperar.

    ResponderEliminar