Me Gusta

28 oct 2018

"En Cambio No" - Laura Pausini




Las canciones de Laura Pausini tienden a reflejar nostalgia o algún tipo de vivencia, como por ejemplo "la Soledad". Bueno, en otra historia les contaré porqué en ese tema "Marco se ha marchado para no volver"..

"Invece No" (en italiano) o "En Cambio no" (en castellano),  es el primer single de su álbum Primavera Anticipada de 2008. En esta canción se relata un episodio muy triste de su vida, el fallecimiento de su abuela, el que contempla viejos recuerdos y cosas que no se dijeron.

En el año 2016, en el programa La Banda de Univisión, una concursante llamada Jeidimar Rojas, interpretó este tema estando Laura de jurado. La concursante señaló que empezó a interpretarla debido al fallecimiento de su hermano a los seis años, producto de un cáncer, situación muy fuerte para la familia. 

Lo anterior Esto produjo una conexión entre Laura y la concursante. Fue ahí cuando Laura Pausini nos entregó más pistas sobre este tema. 

"La canción la escribí para mi abuela que se fue al cielo y con suerte  esperó mi llegada. La canción habla de su último respiro y del hecho que nosotros todos no tenemos que tener miedo a decir a nuestros seres queridos que los amamos, aunque a veces peleamos. No tenemos que esperar que sea demasiado tarde. Nunca es tarde para decir Te amo". 

Muchos de nosotros que hemos perdido a un ser querido logramos conectarnos con este tema, especialmente con parte de su letra... "Quizás bastaba respirar, sólo respirar muy lento"

 A continuación les dejo el video clip, la letra y el video en donde Laura nos revela la historia de esta canción en diálogo con Jeidimar Rojas.



(fuente)



En Cambio No
(Laura Pausini)
Quizá bastaba respirar
Solo respirar muy lento
Recuperar cada latido en mí
Y no tiene sentido ahora que no estás
¿Ahora dónde estás?
Porque yo no
Puedo acostumbrarme aun
Diciembre ya llegó
No estás aquí
Yo te esperare hasta el fin
En cambio no, hoy no
Hay tiempo de explicarte
Ni preguntar si te amé lo suficiente
Yo estoy aquí
Y quiero hablarte ahora 
Ahora
Por que se rompen en mis dientes
Las cosas importantes
Esas palabras
Que nunca escucharás
Y las sumerjo en un lamento
Haciéndolas salir
Son todas para ti
Una por una aquí
¿Las sientes ya?
Pesan y se posarán
Entre nosotros dos
Si me faltas tú (si faltas tú)
No las puedo repetir
No las puedo pronunciar
En cambio no
Me llueven los recuerdos
De aquellos días que
Corríamos al viento
Quiero soñar
Que puedo hablarte ahora 
Ahora
En cambio no, hoy no
Hay tiempo de explicarte
También tenía yo
Mil cosas que contarte
Y frente a mí
Mil cosas que me arrastran junto a ti
Quizá bastaba respirar
Solo respirar muy lento
Hoy es tarde
Hoy en cambio no



1 comentario: