Me Gusta

11 dic 2013

"De Música Ligera" Gustavo Cerati




Fue escrita por su líder creativo y guitarrista, Gustavo Cerati con la idea principal de homenajear a la música y su creación .

En una entrevista Cerati señala que "De Musica Ligera es una de las canciones mas instantaneas que he escrito" y además nos dice: 

"Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que aquí fue: “de aquel amor de música ligera”. Después habla de la música en sí: “ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla”. ¡Es eso, es la música hablando! Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar"

El concepto de "Música ligera" tuvo su origen cuando Cerati encontró una colección de discos llamados "Clásicos ligeros de todos los tiempos" que estaba en un estante de la casa de sus padres. De ahi en adelante empezó a pensar la canción, hasta llegar a la idea de componer una canción cuya música fuera simple, común y a la vez tenga tintes clásicos todo esto bajo un espíritu muy ligero.

Esta canción pasó a la historia del rock latino y del rock argentino como una canción emblemática y casi un himno continental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario