Me Gusta

30 sept 2018

"Té para Tres" - Gustavo Cerati




En esta canción de Gustavo Ceratti, logra relatar un momento de su vida muy íntimo y que definitivamente lo marcó a tal punto, que la hizo canción.

El padre de Gustavo tenía un diagnóstico inicial de Cáncer terminal, sin embargo se encontraba a la espera de un examen que confirmaría o no dicho diagnóstico. 

Se encontraban en su casa, su padre Juan José Ceratti, su madre Lilian Clark y el propio Ceratti tomando el té, siendo esta bebida una tradición que conservaban producto de la herencia Irlandesa de la madre. En las manos del padre,  un sobre sellado con los resultados del examen.

Juan José Ceratti  toma el sobre, lo abre y lee tranquilamente el resultado, el que lamentablemente es muy negativo. La madre de Gustavo queda devastada. 

Al poner atención a la letra, hay momentos que evocan este episodio y pareciera referirse a su madre cuando supo la noticia:   "Te vi que llorabas / Te vi que llorabas Por él...

A continuación les dejo un video con su letra.




 "TE PARA TRES"
(Letra)

Las tazas sobre el mantel

La lluvia derramada
Un poco de miel
Un poco de miel
No basta
El eclipse no fue parcial

Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas
Te vi que llorabas
Por él
Te para tres

Un sorbo de distracción
Buscando descifrarnos
No hay nada mejor

No hay nada mejor
Que casa
Te para tres


(fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/122563/gustavo-cerati-cancion-mas-personal-emotiva-historia-detras-tres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario