Me Gusta

12/08/2013

"Asignatura Pendiente" Ricardo Arjona






Ricardo Arjona escribió el tema "Asignatura pendiente" para Ricky Martin de acuerdo a la personalidad del artista guatemalteco como compositor y a Martin como interprete. 


Ricky no conocia a Arjona, pero le pidió en particular una letra, y para que lo hiciera le contó su vida por mail y teléfono. 

Sobre la colaboracion de Ricardo Arjona en "Almas del Silencio", comenta Ricky Martin: 



"Me emociona mucho lo que hicimos con Ricardo. Siempre me gusto mucho su forma de escribir. Cuando acepto participar en el disco ("Almas del Silencio"), sostuvimos varias llamadas telefónicas y una o dos reuniones personales. Yo le hablé del momento vital por el que estaba pasando y el retomó todo ese material y escribió una canción con la cual me siento muy identificado, es Asignatura pendiente". 


Esta canción trata sobre las vivencias del artista, cualquiera que sea, no solo Ricky Martin, pero en boca del cantante boricua. Esta hace referencia a sus inicios con el afamado grupo Menudo, como el éxito ha influenciado en su vida y la nostalgia que siente lejos de su natal Puerto Rico, lo cual se aplica también a Ricardo Arjona, debido a su ex esposa y muy buenos amigos de la isla. 

En "Asignatura pendiente" se pone en evidencia el desamor, sacrificio y recompensas vividas. 

Ricardo Arjona confesó en una entrevista, que escribirle esta cancion al interprete de "Living la vida loca" no fue facil, ya que tuvo que buscar un punto medio en el cual lograra una cancion representativa, tanto de Ricky como suya y que fuera sobre vivencias reales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario