Me Gusta

2 sept 2015

"Mahná Mahná, Tuturututu .." Plaza Sésasmo







¿Me creerían si les digo que esta popular canción popularizada por  "Plaza Sésamo" apareció por primera vez en una película erótica?

Vayamos por parte. esta canción fue compuesta por el italiano Sr. Piero Umilani y este ritmo tan pegajoso carece de letras con significados, sino que su estructura es sólamente fonética.

Lo más increíble de esta historia es que apareció por primera vez en la banda sonora de la película sueca "Svezia, Inferno e Paradiso" (Suecia, infierno y Paraíso). Esta película era en realidad un documental que se refería principalmente a la actividad sexual en dicho país. El tema aparece cuando unas jovencitas se dirigían a un sauna. 

De este tema se crearon múltiples versiones, incluyendo una de 1969 en la que el cantautor Henri Salvador le incluye letra en Francés, bajo el título "Mains no, mains no" (Pero no, pero no) Sin embargo, la versión más popular y la que conocemos hasta el día de hoy apareció por primera vez en 1976, en el Show de los Muppets.

 Desde ese entonces muchos hemos jugado alguna vez y cantado... mahná, mahná, tu tu turutu... maná maná, tutu ru tu. etc etc.

Les dejo dos videos. Una en que aparece por primera vez en la película sueca y el otro, una de las versiones de los Muppets








No hay comentarios:

Publicar un comentario